martes, 28 de abril de 2020

El fitness europeo, lucha para no perder un negocio de 28.200 millones

El fitness europeo, lucha para no perder un negocio de 28.200 millones 

El sector cerró 2019 al alza, pero en 2020 se encuentra ante la incertidumbre de cómo afectará la crisis del Covid-19

Los diez mayores operadores de gimnasios de Europa sumaron una facturación de 3.623 millones de euros, un 12,8% del negocio total que movió la industria en este mercado. Cinco de los diez primeros players del ránking son low cost, que es el modelo que más creció durante la última crisis económica. Es un claro ejemplo de la polarización del sector, formado por cadenas premium con tickets medio que superan los 50 euros mensuales y otras que han construido su imperio con cuentas de menos de 30 euros al mes que seducen a millones de usuarios.

El impacto económico del cierre de gimnasios no se conocerá hasta que los clubes puedan volver a abrir, pero los directivos del sector afirman que la crisis será mayor a la que se vivió durante la recesión económica de 2008.  “La pandemia está afectando a la industria de una manera sin precedentes”, explican Herman Rutgers y Karsten Hollasch, autores del informe Health & Fitness Market Report 2020.

Está por ver cómo afectarán las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19 al bolsillo de los consumidores y si cambiarán a una cadena más económica, si optarán por darse de baja para seguir entrenando desde casa o, de lo contrario, continuarán fieles a su gimnasio. Los directivos del sector no se animan a compartir previsiones, pero tienen claro que la fidelización ahora también pasa por el online.
Gente entrenando en un gimnasio de la cadena McFit

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